• Archives

  • Categories

rescateemocionalweb_r5_c1

1)  Registrate en el formulario AQUÍ

2) Realiza tu pago en efectivo el día del evento: (público en general   $ 1,600.00 mxn y $800 mxn estudiantes. Informes en mexico@nalandabodhi.org

3) Nos encantará verte pronto.

REW_r6_c1

rescateemocionalpromo


Los 3 caminos del estudio

   NUESTROS CURSOS

El enfoque de Nalandabodhi se fundamenta en la tradición Vajrayana del budismo, la cual  enfatiza que nuestro estado natural ya está completamente despierto en este preciso momento.    Este camino se enfoca en reconocer nuestra verdadera naturaleza.


 

12009778_421295708078388_1887568098896212484_n

Nuestros Maestros

Nuestros generosos maestros ofrecen instrucción sobre las enseñanzas budistas intemporales por todo el mundo y visitan México con frecuencia.
Conoce más …


 

Tara Verde 005 (1)

Tara: Liberadora de los miedos

La historia de Arya Tara es que su primera encarnación fue como una princesa de la realeza. Fue durante ese nacimiento que generó la intención iluminada de bodichita: beneficiar a todos los seres sensibles. También hizo la promesa de hacerlo alcanzando la budeidad en la forma y el cuerpo de una mujer.   Conoce más…

La práctica de Tara


 

10624012_336474643199485_6253818217652417146_o

Nuestra comunidad

Ofrecemos un ambiente de apoyo para explorar y aplicar las enseñanzas del Buda a los retos de llevar una vida significativa en el siglo XXI. Conoce más…

 

 

Entrada publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Agradecemos a Dilyak Drupon Rinpoche por su visita

group-pictureTuvimos la gran fortuna de haber recibido a Rinpoche en noviembre. Gracias por las enseñanzas y el empoderamiento de Guru Rinpoche, y a todos por acompañarnos.

ddr-smiling-para-web

Que tengamos muchas oportunidades en el 2017 para poner en práctica lo que aprendimos y que crezcan la compasión y la sabiduría en cada corazón.

 

 

Despidemos el año con este video de agradecimiento. Nos vemos pronto.

 

 

Entrada publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Acerca de Guru Rinpoché

Por su gran compasión y poder, Padmasambhava logró superar muchos obstáculos para trasplantar el dharma al Tíbet en su época. Cuando suplicamos a Padmasambhava, podemos pensar en su figura histórica pero también en el principio que vence los obstáculos para que las enseñanzas arraiguen, sobre todo las enseñanzas de Vajrayana. No suplicamos a la figura histórica únicamente, sino que suplicamos y llamamos a la energía misma de Vajrayana. Consideramos a Padmasambhava como la encarnación de la energía Vajrayana y del  potencial para cortar los obstáculos.

Entrada publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Rescate Emocional, de Dzogchen Ponlop Rinpoché

Un excelente video de Dzogchen Ponlop Rinpoché (da clic) sobre su nuevo libro (Emotional Rescue)

12009778_421295708078388_1887568098896212484_n


Rinpoché: ¿Puedes imaginarte la vida sin emociones? Generalmente cuando experimentamos emociones no hay una sensación de espacio, verdad? Todo es tan intenso.

(TEXTO)  Cuando llevamos la conciencia a nuestra experiencia de las emociones… Sucede algo realmente asombroso… Pierden su poder de hacernos sentir miserables…

Rinpoché: Con atención plena y conciencia, si le damos un poco de tiempo y paciencia, definitivamente se va a sanar y a transformar.

(TEXTO) Tus energías emocionales son una fuente ilimitada de poder creativo…

Rinpoché: Las emociones son como una burbuja o agua burbujeante de tu vida, no? El refresco es tu vida y las emociones son como lo burbujeante o la burbuja,

(TEXTO) Una experiencia fresca de emociones

Rinpoché: ¿Quién quiere beber una soda sin gas? Debemos ser perspicaces para entender nuestra mente emocional.

(TEXTO) ¿Cuál es tu emoción dominante?

Rinpoché: Yo quiero ver esta emoción. Quiero saber qué es.

(TEXTO) ¿Qué son estos sentimientos impredecibles?

Rinpoché: ¿Qué es la pasión, agresión, celos, lo que sea? Es solo este instante.

(TEXTO) ¿Por qué parecen controlarnos?

Rinpoché: Cuando experimentas ese enojo, no hay pensamiento, no hay pensamientos en ese momento, solo estás vibrando.

(TEXTO) Pronto, empiezas a ver tu verdadero yo

Rinpoché: Hay tanta energía ahí, verdad? Casi se siente como si tu cuerpo fuera a explotar. Pero si realmente te puedes conectar con eso, en realidad hay ahí esa experiencia de no pensamiento, de sabiduría …

(TEXTO) Hay una explosión de intensidad

Rinpoché: ah! estás tan enojado, si puedes… si podemos soltar este sujeto-objeto

(TEXTO) Cuando todo está abierto de par en par

y solo quedarnos con esta energía

(TEXTO) Lleno de posibilidades

en realidad puedes tener la experiencia del despertar.

 

El libro está disponible en abril (en inglés) a través de Amazon, Penguin, Barnes and Noble, Indiebound. Rinpoché también estará enseñando sobre este tema en los Estados Unidos y Canadá en abril y mayo de 2016. Para mayor información (en inglés), visita emotionalrescue.info

Entrada publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Bendiciones

14633085_626112637569016_4303183290877185636_n

 

 

 

 

 

 

La bendición viene de adentro. Del mismo modo que cuando se disipan las nubes del cielo, puedes sentir el calor del sol, cuando el maestro y el discípulo crean condiciones apropiadas para que se aligeren los oscurecimientos (en la mente del discípulo), podemos ver nuestra naturaleza verdadera. Los maestros no nos dan cualidades; nos ayudan a darnos cuenta de que ya somos budas. De forma similar, un empoderamiento favorece que nuestros flujos mentales maduren en el camino, para que podamos ver nuestra verdadera naturaleza de la mente. (Parafraseado de las enseñanzas de Khenpo Karl Brunnhoelzl sobre el Sutra del corazón, Morelia, México, octubre de 2016).

Entrada publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados