Dzogchen Ponlop Rinpoché

Fundador y director espiritual de Nalandabodhi

El fundador y presidente de Nalandabodhi, Dzogchen Ponlop Rinpoché, es un maestro budista líder en Norteamérica y un partidario del budismo americano y occidental. Amante de la música, del arte y de la cultura urbana, Rinpoche es poeta, ávido fotógrafo, calígrafo consumado y artista visual, así como prolífico autor. Domina el inglés y es conocedor de la cultura y la tecnología occidentales. También es fundador de Nitartha International, corporación educativa no lucrativa dedicada a preservar la literatura contemplativa de Asia Oriental. (Ver más)

Dilyak Drupon Rinpoché

Dilyak Drupon Rinpoché nació en Bután el 8 de agosto de 1965 y fue reconocido como un tulku por S.S. el Karmapa 16. Se le entronizó oficialmente como el segundo Dilyak Drupon Rinpoché a la edad de seis años en Rumtek. En 1974, recibió los votos de novicio de S.S. el Karmapa 16
y más adelante los votos de bodhisattva. Recibió entrenamiento de joven por parte de Su Santidad y otros grandes lamas de Rumtek y fue asistente de S.S. el Karmapa 16  durante su viaje a Occidente en 1981. Rinpoché se graduó del Instituto Nalanda de Estudios Budistas Superiores, en donde recibió el grado de acharya.

Acharyas y lamas

Maestros Mitra