Nuestros generosos maestros de Nalandabodhi ofrecen instrucción sobre las enseñanzas budistas intemporales por todo el mundo y visitan México con frecuencia.

Rinpoché

Es un título honorífico que significa “precioso”. Tradicionalmente, el título “Rinpoché” se otorga a una persona que se ha reconocido como la reencarnación de un gran maestro, aunque como título honorífico también se utiliza como una expresión de respeto.

 

 

Dilyak Drupon Rinpoché

 

 

 

 

 

 

 

Acharya Lama Tenpa Gyaltsen

Acharyas

Acharya es un título que se otorga a una persona que ha realizado un entrenamiento de nueve años en una shedra o academia monástica budista tibetana.

 

 

 

Acharya Lhakpa Tshering

 

 

 

 

 

Acharya Tashi Wangchuk

Lama Rabten Tshering

Lamas

En un principio este término solo se usó para maestros de gran realización, pero de manera más reciente se ha convertido también en un título para personas que han hecho un retiro tradicional de meditación de tres años en el linaje Kagyu.

 

Tenam Lama Tenzin Namdak

 

 

 

 

 

 

Mitra Mark Power

Mitras

En el 2005, Dzogchen Ponlop Rinpoché designó a un grupo de sus estudiantes más antiguos como maestros occidentales del más alto nivel . A cada uno le otorgo el título de mitra o “amigo espiritual”.  Los mitras enseñan principalmente en los centros de Nalandabodhi de Estados Unidos y México y proporcionan guía y liderazgo continuos en los caminos de práctica y estudio de Nalandabodhi.

Mitra Karl Brunnhölzl

 

 

 

 

 

Mitra Lee Worley

 

 

 

 

 

Mitra Tyler Dewar

 

 

 

 

 

 

GuruCuando un estudiante llama “guru” a un maestro espiritual, el término se refiere a una relación de profundo compromiso y confianza mutuos. En una relación de este tipo, la conexión misma se vuelve un medio para experimentar la mente, que de manera natural está siempre despierta . Un estudiante decide entablar este vínculo solo después de una consideración cuidadosa. Aunque algunos miembros de Nalandabodhi ven a Dzogchen Ponlop Rinpoché como su guru, muchos otros experimentan el beneficio de relacionarse con él más como un amigo espiritual.